Quiénes son los nuevos “borocotos” del PRO que incomodaron a Ritondo

Tres diputados dejaron la bancada amarilla para irse a un nuevo bloque que ayudará al Frente de Todos.

La nueva configuración de la Cámara de Diputados ya dejó heridos en el bloque PRO. El espacio amarillo perdió en las últimas horas 3 legisladores que fueron apuntados como los nuevos “borocotos”. Se trata de Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Beatriz Ávila (Tucumán) y Antonio Carambia (Santa Cruz).

Los diputados se fueron a un nuevo espacio denominado Unidad Federal, que estará conformado por ocho legisladores y lo presidirá el mendocino Ramón. Además estarán el rionegrino Luis Di Giácomo (Juntos Somos Río Negro); y los misioneros Ricardo Welbach, Diego Sartori y Flavia Morales del Frente Renovador de la Concordia Misionero. Ya afirmaron que “ayudarán” con el quórum al bloque que será oficialista.

En las redes sociales los seguidores del gobierno escracharon a los tres desertores y les pidieron directamente que dejen sus bancas. Ninguno dio algún tipo de explicación.

Incluso diputados del PRO y hasta la ministra Bullrich fueron contundentes. “Ávila, Ansaloni y Carambia, diputados electos de JxC, debían representar nuestros valores: República, Libertad, Transparencia y Desarrollo. Eligieron las prebendas del poder de los Fernández por sobre la representación de millones de argentinos. #QueDevuelvanSusBancas“, dijo la titular de Seguridad.

La situación generó un debut deslucido del flamante presidente de Bloque Pro Cristian Ritondo, quien no pudo contenerlos.