Espert: “Gracias a Milei menos jóvenes se volcaron al marxismo”

El economista criticó la cuarentena dura. Cree urgente encarar reformas como la laboral. El polémico agradecimiento a Milei.

José Luis Espert es del pelotón de economistas que quieren convencer al ciudadano común que sus ideas pueden cristalizar un futuro sustentable. Desde el 83,  con la restauración democrática, lo intentaron algunos cuadros técnicos del neoliberalismo, sin demasiados  resultados. Alsogaray, Cavallo, Lopez Murphy fueron intentos de ese espectro, hasta con creaciones de nuevos partidos políticos que luego fueron fagocitados por estructuras politicas tradicionales como el peronismo o el pan radicalismo- aliancista.

A la fuerza Unite por la Libertad y la Dignidad, Espert la ubica en la centro derecha. En su debut como candidato a presidente obtuvo 2,16% en las Primarias y 1,47 en la primera vuelta. A la óptica presente Espert lo traduce: “La polarización se llevó los votos, los demás fuimos actores de reparto”.

En el Repo Zoom, Espert mostró la voluntad política de presentarse en las próximas legislativa del 2021, ensanchando su propuesta libertaria. Además, señaló que estaría encantado que lo convoque al diálogo el presidente para tratar la agenda económica. “Se ha recostado demasiado en lo sanitario“, acota.

No se arrepiente de su acuerdo con Larreta, cuando su candidata a Jefe de Gobierno se bajó. Dice que lo hizo para ayudar a los equilibrios institucionales ante el inevitable triunfo nacional del peronismo.

La pregunta inquieta porque hubo rumores sobre ese casillero vacío de su fuerza en la ciudad. “Desmiento categóricamente que hayamos recibido algún financiamiento o apoyo económico en la campaña de parte de Larreta“, señaló en las últimas horas.

Sobre el Presidente, da una definición concreta: “A Alberto lo vi, al principio, como un social demócrata europeo pero La Cámpora, en la pandemia, lo transforma en un bolivariano”

El excéntrico Milei sigue siendo su amigo pero desistió de actuar en un proyecto político. Espert le está agradecido por el arrastre que le dio su cercanía con un público juvenil, en plena campaña, haciendo furor en las redes. “Gracias a él menos jóvenes se han volcado al marxismo”, lanza sin rubor.

A Kicillof lo encuadra en ideas caducas como “una pieza de museo”. 

La cuarentena lo tiene muy activo y acompañado 24 por 24 de su simpática esposa que interviene como extra en la filmación cuando escucha que su pareja comenta su entrenamiento para mantenerse en forma. En el fondo, detrás del duro hay un romántico en cuarentena más larga del mundo.