Raúl Timerman: “Cristina ha iniciado un proceso de abdicación a favor de Máximo”

El consultor cuestiona la forma de comunicar del presidente. Sostiene que mientras tenga los pies en el plato Máximo K, no habrá ruptura entre Alberto y Cristina.

El consultor político Raúl Timerman espera que pronto el gobierno nacional muestre un plan económico.. Señala que lo sigue preparando con la simultaneidad de arreglar el escabroso asunto de la deuda con los bonitas privados. Mientras tanto, el oficialismo crujió en una semana de las más complicadas con “fuego amigo”.

“En las señales que está dando Cristina hay una marcación de cancha a Alberto”, sostiene Timerman quien destaca que el presidente está haciendo esfuerzos por la moderación. Involucra, en el análisis de los últimos roces del frente interno gubernamental, una manera que encuentra la ex presidenta para seguir hablándole a su público sobre ciertos temas de estado.

Sin embargo, el consultor destaca que mientras Máximo Kirchner siga siendo enlace con el gobierno, no hay peligro de ruptura y subraya el rol de intermediación que tiene Sergio Massa en la coalición gobernante.  Lanza una hipótesis para responder qué tiene en el cabeza Cristina: “Ha iniciado un  largo proceso de abdicación a favor de su hijo Máximo”.

Crítico de como está abordando la comunicación el gobierno, cita una vieja frase de Perón: “Si Dios bajara, todos los días a la tierra a resolver el problema planteado entre los hombres, ya le habríamos perdido el respeto…”

“Es imposible que Alberto Fernández se ocupe todo el tiempo de todo”. Aconseja que deje de utilizar su cuenta de Twitter para enredarse en peleas estériles.

Describe lo que ocurrió con la desmentida que hizo el presidente, de un artículo de la periodista Nancy Pazos, que llevaba el título de “Alberto, el poder no es bifronte, te la tenés que sacar de encima ya…”, en alusión a Cristina. Después de calificar esa nota como “una mentira”, la repercusión se agigantó.

Timerman midió el impacto. Al momento del tuit de Alberto tenía 20 mil visitas. Tras la desmentida presidencial pasó a tener 187 mil.

 

El sobrino de Jacobo Timerman, ve el debate público impregnado por la Grieta, con un periodismo “militante”, de un lado y del otro. El creador de La Opinión, solía decir “nunca contestes una nota periodística”. También recordaba que el periodismo no es el cuarto poder sino el instrumento del poder.

Cuenta que hizo un estudio en la universidad de La Matanza sobre las redes sociales que concluyó que a la mayoría de la gente no le interesa lo que conversan los políticos en Twitter.

Proyecta el armado de listas para las próximas elecciones sosteniendo que los gobernadores tendrán la lapicera propia y en Ciudad y Provincia serán Alberto y Cristina, respectivamente, quienes den los nombre de los competidores,

¿Macri juega? El entrevistado cree que sí, para aferrarse como hicieron otros a los fueros parlamentarios. “Algún día hay que termina con esto”, reclama al final de al conversación.