River ganó a la pelota , Boca el campeonato económico

River despide el 2014 con una enorme sonrisa por los tres títulos que consiguió durante el año, pero la realidad indica que en lo económico está complicado.En cambio, Boca en ese campo salió airoso. Los dirigentes del club de Núñez intentan mantener las cuentas en orden para evitar que el crecimiento del pasivo continúe creciendo. Los números no mienten, y D’Onofrio carga con una pesada cruz sobre sus espaldas, las herencias que recibió de Aguilar y Passarella, sus antecesores. Hoy, River lucha con un pasivo monstruoso de 654.175.006 millones de pesos. Aumentó”… 

162 millones de pesos en relación con la anterior gestión, pero también es una realidad que logró reducir en casi un 50% el déficit operativo, que rondaba los 88 millones de pesos. Boca, su clásico rival, es todo lo contrario. Despide un año flaco de triunfos, con la salida de Bianchi y Riquelme, sin títulos, pero con los números en orden. El club que preside Angelici es uno de los pocos que no tiene balance negativo. De hecho el último mostró un superávit de más de 14 millones de pesos.

Así están River y Boca. Boca y River. Uno brilla en lo futbolístico y padece lo económico. El otro, a la inversa. Algo está claro:  la felicidad completa en el 2014 no fue para ninguno de los dos.