Primero hubo sorpresa entre los oyentes del programa “Poné Primera”, que va de lunes a viernes de 8 a 10 por Radio Nacional (AM870). Pero más tarde lo hizo oficial el propio Román Letjman en Tittwer: “@NacionalAM870 levantó @PonePrimera870. Gracias por escuchar a @alvarezrey @aranzs @arihergott @bajoconsumo @carlitasca @cecimuz @chulkinet @marcheselourdes @micaeladuek @marchisergio @gillaborde @valeriapresa9 @Rodoflowers, que aportaron su talento, su libertad y su data”, publicó el conductor del envío en la emisora estatal.

La noticia fue sorpresiva hacia afuera de la radio, pero puertas adentro desde fines del año pasado se venía venir. “Venía dando vueltas la idea de algún cambio”, señalaron desde Radio Nacional.

El 20 de diciembre del año pasado la directora Ejecutiva de Radio Nacional, la periodista Ana Gerschenson, le presentó su renuncia a Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. Fue el comienzo de algunos cambios internos.

Una de las horas que tenía Letjman se la pasaron al programa “Nos levantamos” que sale desde la provincia de San Juan y lo conduce Roberto Di Luciano. Mientras que la otra se la añadieron al programa “Mil Gracias” de la periodista Silvina Chediek.

Aún no hubo una explicación oficial de por qué lo levantaron del aire, pero ya lo sacaron de la web de Radio Nacional.