Scioli reaccionó tras una investigación de Lanata y la Corpo

A diferencia del kirchnerismo, el gobernador tomó acciones concretas luego del programa a donde se muestra la maniobra del cura César Grassi, apoyado por Bergoglio cuando estaba en Buenos Aires, para desviar comida de su Fundación a la cárcel de Campana. El gobierno bonaerense resolvió separar del cargo al titular de la Unidad Penitenciaria 41 de Campana, Raúl Garnica. La medida la adoptó la titular del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini, quien resolvió “separar en forma preventiva” al jefe de la unidad con el objetivo de “garantizar la transparencia en la investigación interna que inició el Servicio Penitenciario”, se informó oficialmente.

Además, la Provincia dispuso la intervención de la Fundación “Felices los Niños”. Según confirmaron desde la Gobernación se decidió que el área de Personas Jurídicas trabaje coordinadamente con el director de Hogares de la Fundación, Juan Manuel Casolati, para “darle continuidad al apoyo a esa entidad”.

La contundencia de la investigación periodística obligó a Scioli a actuar, pero también es una excepción que vale la pena destacar.