Se despidió Carta Abierta y alivió el arranque de Alberto

Los intelectuales que fueron boca de cañón de Cristina dan un paso al constado de la esfera pública.

La agrupación “Carta Abierta” se despidió horas antes del cambio de gobierno. “En este momento histórico que optamos por describir con sus luces y sombras, para fundamentar nuestra decisión de atravesar en el futuro inmediato, otras instancias de actuación, dando fin, no sin nostalgia, a la experiencia que nos identificó por más de una década”, dice un fragmento del último documento que se publicó en Página 12.

El documento titulado “Por un nuevo latinoamericanismo” dice que “ahora, atentos a las nuevas composiciones de la compleja vida política latinoamericana, nos embarga la sustentable intuición que para atravesar este nuevo período junto a todos los que cuidamos una tradición crítica en la política argentina, se exigen novedades y compromisos cotidianos más acoplados a las presentes encrucijadas”.

A la vez, el documento hace referencia a “un conjunto de hechos conmocionantes” que están ocurriendo en la región, y destacó como positiva la “libertad de Lula y la elección argentina, que interrumpe uno de los ciclos más vergonzosos de la vida política del país”.