Segundo paro del Noticiero en la era Macri

Con fuertes consignas contra el gobierno, el servicio de noticias quedó atrapado por el frente gremial. Se quejan de censura pero a la vez impiden la salidas de notas. Calentura en la previa del Mundial.

“Boca salió campeón de la Superliga y no hubo presupuesto para ir a cubrirlo“. El dueño de esta frase es uno de los trabajadores de la TV Pública. Uno de los tantos que este jueves se pliega al paro “contra la censura y el ajuste”.

Así se presenta un conflicto sin precedentes en la TV Pública donde reclamos justos se mezclan con fuerte politización contra el gobierno.

La comisión interna publicó un comunicado en el que denuncian a Hernán Lombardi por “profundizar la proscripción de periodistas”, además de la “cínica propuesta del 0% de paritarias para el año en curso”.

El presente de la TV Pública es alarmante ya que ya no realiza cobertura en otras ciudades del país y muchos menos en el exterior. “No les importa nada. Los festejos del Boca campeón los chupamos de la señal TNT”, dijeron los trabajadores en los pasillos del canal.

La queja también está apuntada a las transmisiones de los partidos del Mundial. Los trabajadores dicen que es Torneos y Competencias la que decide qué periodista realizará la cobertura del partido y quiénes conducirán los programas.

Pero también hubo un episodio insólito. El periodista Fernando Alonso, simpatizante confeso del anterior gobierno, se cruzó fuerte con un economista ortodoxo, por la situación económica.

Se trata de Roberto Cachanosky quien en su Twitter contó los entretelones…

Lo que no sabe o no contó es que la nota nunca fue emitida al aire.