Massa puso a prueba su inglés tirándole flores a Giuliani

Fotos, elogios mutuos y una agenda para mostrar fortaleza en materia de seguridad.

La visita del ex alcalde de Nueva York le sirvió a Sergio Massa para medir su nivel de inglés: viene tomando clases para manejar ese idioma y en los primeros 5 minutos de la presentación de Giuliani se animó a escucharlo sin los audífonos que reproducían las palabras de una traductora.

Luego parece que el diputado perdió el ritmo y rápidamente se colocó los auriculares para seguir la disertación del experto en seguridad.

En los pasillos se hacían eco del bajo índice de representantes de 1País que hablan fluido el inglés. De hecho, fueron muy pocos los que no se apoyaron en el auricular para seguir la conferencia.

Uno que se destacó fue el mediático Mauricio D’Alessandro -busca ser Concejal en Tandil- que incluso consultó en inglés a Giuliani en medio de la disertación.

Varios precandidatos del massismo y mandatarios de las localidades de la zona se reunieron en el Centro de Operaciones de Tigre, para consultar y escuchar los aportes, en materia de seguridad, de Giuliani.

Antes de la partida del asesor de Trump, Sergio Massa improvisó un estudio fotográfico y fueron pasando “de a tres” –como indicaba una colaboradora del Diputado– para tomarse fotos junto al líder de un país y el político neoyorkino.

Massa aseguró que “Nueva York, como ciudad, recorrió el mundo por las malas noticias y después de Giuliani se convirtió en ‘la gran manzana’” haciendo referencia al protagónico rol que ocupo el entonces alcalde de esa ciudad para recomponer la crisis que azotaba a EE.UU. frente al terrorismo internacional.

Por su lado, Giuliani sostuvo que Massa “es un visionario” porque llevó adelante en su ciudad un sistema de videovigilancia “como muy pocas ciudades en los Estados Unidos han hecho”.