Soria y los fantasmas que lo persiguen por el caso familiar

El Ministro de Justicia, Martín Soria, sigue firme armado de dialéctica discursiva para encarar la ofensiva contra aquellos jueces que el gobierno considera parte del llamado Lawfare. Su carácter ha sido siempre marcado por el ADN de su padre, Carlos Soria, ex titular de la Side, intendente de Roca y gobernador. El heredero político es el más parecido a su padre de todos los hermanos.

Cuentan sectores rionegrinos bien informados que en la familia existe una tensión muy fuerte, administrada a partir de lo que fue el episodio de violencia familiar que terminó con la madre de los Soria, matando a su marido de un disparo en el rostro. Nunca se blanqueó pero el motivo de una de las tantas peleas del matrimonio se habría desencadenado por un problema con otro de sus hijos, quien hizo un anuncio que volvió irascible al mandatario asesinado.

También se habló de un mensaje descubierto por Freydoz de una supuesta infidelidad.

Susana Freydoz fue sentenciada a 18 años de cárcel y su hijo Martín nunca la visitó. Si en cambio su hermana, la intendenta, María Emilia Soria.

Desde el 13 de enero de 2021, Freydoz, cumple su condena en forma domiciliaria.

Ambos hermanos estarían distanciados debido a que el actual Ministro, en su momento, habría inhibido a la madre de defenderse ante el crimen de su esposo, quien tenía fama de violento. Recuerdan seguidores de la causa que un importante abogado que representa al diario de Río Negro, fue quien hizo guardar silencio a la condenada.