Stolbizer evita definirse y apuesta al doble juego

La diputada salió a enfriar la alianza con Massa, aunque reconoció coincidencias. El objetivo del 2017.

Pese a su mal desempeño electoral en 2015, Margarita Stolbizer se convirtió en pocos meses en una de las políticas más valoradas. Los escándalos de corrupción K que siguen en agenda la volvió a poner en consideración y pensando en 2017, tanto el oficialismo como parte de la oposición, se pelean por ella.

La senaduría de Buenos Aires es la clave de las legislativas del próximo año. En Cambiemos saben que necesitan ganar la provincia para darle sustento al proyecto político y ya hay muchos dentro que quieren que Margarita juegue en unas atractivas PASO. Lo mismo ocurre bajo el ala de Sergio Massa, quien ya se acercó a la diputada hace varios días y en las últimas semanas se llenaron de elogios entre sí.

La pelota la tiene Stolbizer. Hoy salió a calmar públicamente los rumores ya que aseguró que “con Massa no hablamos de elecciones” y que “sigo teniendo diferencias con él“. A Macri le critica algunas cosas, pero al mismo tiempo le reconoce la lucha contra la corrupción de la gestión anterior y cambios que ya se vislumbran.

La diputada mantendrá hasta por lo menos fin de año el doble juego entre el oficialismo y el tigrense. No quiere a falta de tanto tiempo ya “casarse” con una candidatura e irá midiendo el pulso político de la sociedad. Sabe que va a ser una de las “vedette” en 2017 y se tomará su tiempo para definir dónde jugará.