Sylvestre le echó la culpa a la marcha del #17A por el récord de muertos de coronavirus

El periodista criticó también a la Ciudad por seguir abriendo comercios.

Con zócalos catástrofe, Gustavo Sylvestre abrió con más fuerza que nunca su Minuto Uno por la pantalla de C5N. Con algunos datos en la mano y otros olvidados, el conductor relacionó el aumento de casos con la marcha del lunes 17 de agosto.

“Reabren todo porque el coronavirus ya fue. Acá hay un ‘viva la pepa’ para una pequeña porción de la sociedad. Justo hoy hubo 1.333 casos de contagios nuevos en la Ciudad de Buenos Aires”, puntualizó para asegurar que eso se produjo una semana después de la movilización.

Lo que no dijo Sylvestre fue que en la provincia de Buenos Aires, gobernada por Axel Kicillof, se registraron 5.656 casos, es decir, cuatro veces más que en la Ciudad, el distrito de mayor densidad población de la Argentina.

“Justo una semana después de la marcha, Jujuy y Córdoba tiene más contagios después de permitirlas. Jujuy, en las últimas 24 horas, 352 contagios, pero no se los cuentan porque lo tapan”, denunció el conductor de M1.

Sylvestre, tal vez como nunca enojado con la oposición, lamentó: “Sigan muchachos, pero el coronavirus está en plena expansión comunitaria. Lo vivimos nosotros mismos con colegas contagiados en todos los canales”.

Lo que tampoco dijo el periodista de C5N es que de los más de 350 mil personas infectadas desde marzo, ya se recuperaron 250 mil. Tampoco que solo 1.960 personas se encuentran internadas por el virus. El resto transita la enfermedad con pocos o ningún síntoma fuerte.