Tinelli arrancó la vuelta a Buenos Aires por tierra pero pinchó una rueda

El conductor estaba en Esquel desde el 20 de marzo.

Marcelo Tinelli decidió volver a la ciudad de Buenos Aires en su auto particular con los permisos que comenzó a otorgar el Gobierno este fin de semana pero increíblemente se tuvo que volver porque pinchó una cubierta.

Con la casi segura extensión de la cuarentena obligatoria más allá del domingo 26 de abril, el conductor de ShowMatch salió el lunes por la noche de Esquel en auto para dirigirse al aeropuerto de Trelew, donde finalmente volaría hacia Aeroparque.

El presidente de la Superliga podría haber elegido tomar un vuelo directamente desde el aeropuerto de Esquel, pero tras la polémica por el “vuelo sanitario” en el que se hizo traer una valija que nadie a ciencia cierta supo que tenía dentro, prefirió tener un perfil bajo y viajar primero a Trelew.

Expediente Político pudo confirmar a través de fuentes oficiales el plan de Tinelli para regresar a la ciudad de Buenos Aires, pero, como reveló Red 43, a poco de empezar el viaje, en la zona del Camino de los Rifleros, cerca de Trevelin, pinchó una rueda, por lo que tuvo que volver a la ciudad.

El plan de “regreso a casa”, pensado por el Gobierno para que los varados involuntariamente en el país pueden volver a sus casas, termina este martes a las 23.59. Tinelli nunca estuvo varado en Esquel sino que eligió esa ciudad para pasar con su familia el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Tinelli había viajado a esa ciudad el 20 de marzo pasado, horas antes del decreto que impuso la cuarentena y fue muy criticado. Luego la polémica se agrandó cuando contrató un vuelo privado para trasladar una valija supuestamente con medicamentos.

Ese último hecho está siendo investigado por el juez federal de Esquel ante una denuncia del jefe del aeropuerto de esa ciudad.