Todo avanza hacia Vidal como única “candidata”

Su pelea contra las mafias la posiciona como la dirigente de mejor imagen y credibilidad del país. Es por eso que su círculo íntimo ya habla de Vidal “candidata”. ¿Qué significa esto?

Irrompible, carismática, creíble. Todos adjetivos que se escuchan en el sistema político del presente de la gobernadora. Ella, con los pies en la tierra, le baja el exitismo a sus colaboradores. Sabe que en 2017 debe revalidar títulos ganando en las legislativas de la provincia.

Mientras se siguen barajando candidatos, y en la primera posición marcha Lilita Carrió, ExpedientePolitico pudo saber que el plan del gobierno es no tener ningún candidato de peso y que “la verdadera candidata sea ella y su gestión”.

Una jugada riesgosa, pero con el peronismo dividido es un opción que va ganando fuerza. Por supuesto, que alguien debe encabezar la lista , y que este actor debe tener buena imagen pública.

VOTÁ EN LA ENCUESTA. ¿Cómo evalúa la gestión de Rodríguez Larreta?

El destacado neurocirujano, Facundo Manes, no se despega de Vidal. Las especulaciones lo ubican como el calce perfecto para la jugada de un candidato que no eclipse la estrella de María Eugenia.

Muchos no le dan crédito a que Manes se adapte al ritmo de una campaña. Sus primeras apariciones como político generaron dudas sobre su empatía para atrapar votos.

No hay que descartar al actual diputado provincial, Manuel Mosca, cuyo presente es el manejo de la agenda del gobierno en el parlamento y la posibilidad de presidir la Cámara baja el año próximo.

Lo que está claro es que la gobernadora quiere tener la lapicera y no que el acuerdo solo se firme en la Rosada. Carrió debería convencerse que compitiendo y ganando en la provincia, incomoda a Cambiemos. Otro desafío para tantos talentos y egos juntos.

Exclusivo. Reformulan la programación de Canal 7 antes de fin de año