Todos apuntan a Heller cerca del impuesto a la riqueza

Una campaña despertó las redes. Reclaman que el titular del Banco Credicoop renuncie si quiere seguir en su banca. La reacción de periodistas que reciben pauta.

Cuando parece que avanzará el proyecto de ley de impuesto a las riquezas, uno de sus autores sufre una campaña activa en las redes y medios.

Se trata del diputado k y titular del Credicoop, Carlos Heller, a quien le reclaman que se aparte del directorio del Banco para no estar de los dos lados del mostrador. Un reclamo legítimo pero sin duda reactivado por la cercanía de un impuesto que algunos sectores se niegan a afrontar.

La primera reacción lineal fue la de un grupo de productores del agro que intentaron boicotear al banco que fundó el ex vice de Boca.

“Es una manera activa y legal de expresar nuestro rechazo ante este nuevo impuesto”, señalaron los firmantes de un comunicado del sector productivo.

“Nos vemos obligados a repudiar la actitud del presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, presidente del Banco Credicoop Ltdo. y dirigente del movimiento cooperativo quien ha demostrado ser un permanente detractor de la producción rural y quienes sin dudas seremos alcanzados una vez más por esta nueva imposición económica, llamada Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas, nada más alejado de la actividad e inversión productiva”, señalan..

Varios actores públicos polemizaron sobre pedirle o no la renuncia al directorio del Credicoop. Viejas cuentas de los que fueron por su cabeza y defensa acérrima de otros por la pauta del banco.