Un cura hizo un retiro espiritual sin saber que estaba contagiado

Le pidió a los fieles que llamen al Ministerio de Salud ante cualquier síntoma.

Todo comenzó con una médica del Hospital Perrando, en la provincia de Chaco, que contrajo coronavirus sin haber viajado al exterior ni saber si estuvo en contacto con alguien que “importó” el virus de las “zonas de riesgo”.

La médica Gabriela Monzón, jefa de Consultorios Externos, antes de sufrir los primeros síntomas de le enfermedad, participó de un retiro espiritual de la parroquia Santísima Trinidad de Resistencia, que dirigió el padre Sandro Zacarías y en el que estuvieron al menos otras 38 personas.

El padre Zacarías terminó con el virus en su cuerpo, pero, al igual que la doctora, antes de detectar los primeros síntomas, dio cuatro misas según, según confirmó el padre Rafael Del Blanco, máxima autoridad de la Santísima Trinidad de Resistencia.

Por miedo a que haya contagiado a otros, el padre Zacarías imploró a través de un mensaje de voz que les envió a sus fieles: “Todas las personas que estuvieron en contacto conmigo desde el 13 de marzo hacia atrás, ante cualquier síntoma, no duden en recurrir al 0800 del Ministerio de Salud”.

Chaco es la tercera provincia con más casos “positivos”, solo detrás de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Desde que se declaró la pandemia, murieron tres personas allí. Los epidemiólogos ahora investigan si el padre Zacarías acontagió en una de las misas a la mujer de 74 años que falleció el miércoles.