Un ex kirchnerista presidiría la polémica Agencia de Bienes

Se trata del colorado Raúl Fernandez, ex jefe de gabinete de Ibarra. Manejará el nuevo ente de administración de bienes públicos, una nueva caja política sin control legislativo. El Pro sacó la ley con los votos kirchneristas. Todos quieren participar.

La Ley salió y podría haber sido más oscura sino se hubieran introducido algunas modificaciones propuestas por ECO que, por ejemplo, limita la venta de bienes del Estado a la autorización legislativa. Sin embargo, el nuevo ente manejará un presupuesto millonario sin control alguno.

La legislatura porteña lo aprobó con una mayoría especial 42 votos a favor, que los aportaron el oficialismo de Larreta y algunos k sueltos.

Acompañaron al Pro, la legisladora Silvia María Eva Gottero, esposa de Roberto Digón, y María Rosa  Muiños, esposa de Juan Manuel Olmos. Dos actores políticos que el macrismo tiene a mano para consensuar.

La Agencia de inmuebles de la ciudad tendrá un directorio de 7 miembros, cuyos integrantes será nombrados por el ejecutivo porteño. En este sentido, Expediente pudo saber que para la presidencia de este atractivo manejo de fondos será designado Raúl Fernández, ex jefe de gabinete de Ibarra, quien además le manejó la estrategia defensiva, al mandatario destituido luego de la tragedia de Cromañon.

Quienes votaron en contra de la Agencia alegaron que servirá para negocios inmobiliarios y a través de las ventas, una caja política monstruosa.