El kirchnerismo le regaló un cargo a Aníbal Ibarra en la Justicia

Será asesor de una legisladora del FPV que integra el Consejo de la Magistratura de la Ciudad. Los detalles

Anibal Ibarra fue destituido por su presunta responsabilidad política en la tragedia de Cromañon, donde murieron 194 personas, en diciembre de 2004. Luego de ese episodio coqueteó con el kirchnerismo, pero siempre mantuvo el estigma de la tragedia. Y se transformó en un crítico acérrimo de macrismo. Así lo muestran sus últimos tuits.

En las últimas horas, la presidencia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad lo nombró asesor de la consejera Vanesa Ferrazzuolo, del ala kirchnerista. La designación fue tras un pedido de la consejera a las autoridades del organismo y se hizo efectiva con retroactivo a partir del 2 de mayo pasado.
La presidencia aprobó el nombramiento teniendo en cuenta que la Administración del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires informó que “existen recursos presupuestarios suficientes” para afrontar el nuevo salario que cobrará Ibarra.
En la resolución se recordó que la Presidencia del Consejo es la encargada de diseñar la política de recursos humanos en cuanto a la reorganización administrativa del Poder Judicial. La categoría asignada a Aníbal Ibarra es de 4ASR, en la Planta Gabinete de la consejera Ferrazzuolo, y según pudo consultar Expediente Político el salario en ese nivel podría alcanzar los 50 mil pesos mensuales.