Una buena noticia judicial para el gremialista “Caballo” Suarez

Este martes, la Cámara Federal ordenó reabrir una vieja denuncia que había realizado el sindicalista contra la PSA por haberlo retenido en Aeroparque, en 2013, durante tres horas. La denuncia de Omar Suarez la había cerrado Servini de Cubría. ¿Cómo fue el hecho?

El 6 de junio de 2013, Suarez estaba por embarcar un vuelo privado con destino a la provincia de Catamarca, cuando fue demorado por la PSA y trasladado a otro sector de Aeroparque por un lapso de tres horas para averiguar sus antecedentes. Ahí se le informó que existía una orden de captura del Juzgado en lo Penal Económico 4. Pero luego se confirmó que ya había sido absuelto en diciembre de 1995. Ante semejante error, el gremialista de los marítimos radicó una denuncia.

Finalmente, se confirmó que la orden judicial se refería a un homónimo, Omar Norberto Suárez Ledesma, que encima estaba fallecido. Para Servini de Cubría, sin embargo, todo se produjo por “un error de tipo” y archivó la causa.

Ahora, los jueces de la Sala I de la Cámara Federal decidieron revocar esa decisión. El fallo, al que accedió ExpedientePolítico, dice que es “necesario establecer quién era el responsable de cargar en el Sistema SICA-LINCE las resoluciones judiciales para la época en que se produjeron los hechos y constatar si existió o no la orden de detención de fecha 17 de marzo de 1998, ello, independientemente de cualquier otra medida que la juez de grado considere pertinente a los fines de avanzar en la investigación”.