Una camioneta para los Qom con la plata del Fútbol para Todos

El Estado Nacional recibió 141 camiones de manos del único auspiciante privado del Fútbol para Todos, Iveco. Así surge de la información que el Gobierno entregó a la jueza federal María Servini de Cubría. ¿Quién recibió los camiones?

Los contratos firmados entre Iveco y el Estado fueron firmados el 17 de febrero de 2010, el 18 de abril de 2011, en febrero y noviembre de 2012, y en 2014. Servini de Cubría le pidió a la Jefatura de Gabinete conocer en detalle el destino de los camiones que entregó Iveco.
La mayoría de los camiones fueron cedidos a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, unos 85, a Gendarmería Nacional 15, a Policía Federal 14, a la Prefectura Naval Argentina 10, a ACUMAR 6, y Jefatura de Gabinete 4.
Uno de los camiones, según la información aportada por el Gobierno, le fue cedido a la comunidad aborigen Qom, uno a Tierras, uno a la Municipalidad de Suncho Corral, 2 a Canal 7 y 2 a Radio y Televisión Argentina.
Mediante un oficio ahora la jueza le requirió a Iveco que informe sobre los modelos y matrículas que cedió a Jefatura de Gabinete. Según fuentes judiciales, luego podría haber una suerte de tasación sobre los camiones entregados para saber el monto del “canje” pactado entre el Estado y la empresa.
Mientras tanto, expertos contables de la Corte Suprema realizan un peritaje solicitado por la jueza sobre el flujo de dinero que aportó el Estado, el que ingresaba y luego salía de las arcas de la AFA hacía los clubes, desde 2009 a la fecha.