La vecina “rebelde” le colgó la bandera de Ucrania a Cristina

En tanto la vice tuiteó tomando distancia de Alberto por la crisis de la guerra.

Tres semanas antes de que Vladimir Putin atacara Ucrania, el presidente Alberto Fernández le ofreció que la Argentina fuera “la puerta de entrada” de Rusia a América Latina. Con lo irreversible de la invasión rusa a territorio ucraniano, al kirchnerismo se le hizo difícil, si no imposible, reconvertir su estrategia diplomática internacional. Y ahora lo persigue en todas sus formas.

Muestra de eso es que la mujer que vive en el piso de arriba de Cristina Kirchner, en el barrio de la Recoleta, colgó una bandera de Ucrania sobre la argentina. “Armamos humilde bandera en homenaje a los valientes ucranianos que resisten la embestida rusa”, explicó Ximena de Tezanos Pinto.

“La libertad de un país es la suma de las libertades individuales. Es asunto de todos”, agregó la mujer que se hizo conocida por desafiar una y otra vez a su vecina, ni más ni menos que la dos veces presidenta del país, actual vicepresidenta y la que más estrecha relación ha tenido con el líder de Rusia.

Cris tuvo una noche dominguera de cataratas de tuits. Jugó una postura ambigua. Por un lado recordó que en su gobierno se defendió la autodeterminación del pueblo Ucraniano. Por el otro, cuestionó a las Naciones Unidas. Nada dijo sobre Rusia.