La muerte de un amigo de Stiuso agitó el mundo de los espías

Se trata de Damian Sierra, el hombre que se hizo conocido cuando manejó la camioneta que sacó a Stiuso del país horas después de declarar ante la fiscal Fein. Más detalles

Sierra era un hombre fuerte de la Aduana hasta que Jaime Stiuso cayó en desgracia. Siempre mantuvo el bajo perfil hasta que el diario Clarín reveló sus oscuros negocios en las playas de Buzo (Brasil). Aquella investigación, en noviembre de 2014, reveló que Sierra había sido dueño de una posada millonaria en ese balneario y que acumulaba denuncias judiciales en Brasil por sus negocios turísticos no declarados. Por ese caso se abrió una investigación en los tribunales de Comodoro Py y un fiscal llegó a mandar exhorto a Brasil.

Ricardo Echegaray lo respaldó porque era un aliado del entonces subdirector general de operaciones aduaneras metropolitanas, Daniel Santanna, y obviamente un protegido de Stiuso.buzios

La relación con el espía se confirmó el 18 de febrero de 2015. Ese día, Sierra manejó la camioneta Grand Cherokee, color negro, con la cual Stiuso salió del país. El vehículo pertenece a la firma House to House SA, luego denunciada por contrabando por Oscar Parrilli, el hombre que tuvo que echar a Stiuso.

Con la presión mediatica, Echegaray tuvo que soltarle la mano. Pero el último paso formal lo dio el nuevo jefe de la Aduana, Juan Gomez Centurión, a quien no le tembló el pulso para desplazar a otros personajes oscuros como Santanna.

La versión oficial que circuló ayer en la Aduana es que Sierra murió luego de sufrir una larga enfermedad. Pero en el mundo de los espías se tejen versiones todo el tiempo. Algo similar ocurrió con la misteriosa muerte de El Lauchón Viale, que abrió una guerra que no tiene fin.