¿Quién es el empresario que impulsó la vuelta de Niembro a la radio?

El periodista está de vuelta luego del escándalo que lo marginó de la política. Su programa se emite en Radio Belgrano.

Luego del escándalo por la pauta oficial del gobierno porteño, Fernando Niembro volvió al ruedo. Lo hizo en Radio Belgrano, con la tira deportiva que va de lunes a viernes de 13 a 15. ¿Quién fue el impulsor para que el periodista se reinserte en los medios? Carlos Abdo, el empresario que fuera presidente de San Lorenzo en 2010.

Gracias a Abdo, que confió en mí“, dijo Niembro en su primer programa. El empresario fue una de las personas que acompañó al periodista en los últimos tiempos. Y fue el que le propuso un espacio para volver a trabajar.

Fue Abdo el que se comunicó con Niembro y le tiró la propuesta. Así, luego, se sumó el periodista Claudio Federovsky, un experto en Juegos Olímpicos que también es asesor en la Cámara de Diputados. El tercer integrante de la mesa, Sergio Danishewsky, editor del diario Clarín, llegó por su vínculo con Federosky.

Fernando es un monstruo. Un periodista súper profesional y podés estar de acuerdo o no con lo que hizo. Lo que no podés hacer es negar su capacidad“, le dijo un integrante del equipo de producción a Expediente Político.

El lunes, casi al mismo momento en el que debutaba con “De una con Niembro”, el periodista recibía una feliz noticia ya que fue sobreseído en la investigación por contrataciones entre su productora, La Usina, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Fue una canallada lo que me hicieron, pero no tengo rencor. Hay que seguir“, dijo en la apertura de su primer programa.

Detrás de esta mesa periodística está Carlos Abdo, un empresario que siempre estuvo vinculados a los medios. Fue uno de los impulsores de las publicidades estáticas en todos los estadios del país, negocio del que se tuvo que desprender cuando ganó las elecciones presidenciales en San Lorenzo.

Fue en esos tiempos, cuando su empresa, Estática Internacional, estaba asociada al Grupo Clarín, en los que amasó una fortuna ya que se quedó con el monopolio de la comercialización de la publicidad. Luego, compró jugadores, que llevó a San Lorenzo. Aunque, dicen, no le fue tan bien.

Abdo, un empresario que creció económicamente a la sombra de Clarín, fue el que le dio impulso a Niembro para que vuelva a la radio tras su alejamiento del periodismo deportivo y su candidatura política en el Pro.