Alberto durmió en un castillo de Villa La Angostura

Fue la segunda vez que descansa lejos de Buenos Aires desde que es presidente. Donde lo hará.

Fue un viernes movido para el presidente.  Viajó de Buenos Aires a La Pampa y finalmente arribó a Neuquén, donde pernoctó, para volver a la Ciudad de Buenos Aires este sábado. “La agenda terminaba muy tarde”, explicaron en la Casa Rosada sobre la decisión de quedarse en Neuquén a pasar la noche.

Todo el trajín se dispuso para dar la idea de un mandatario activo, en contacto con gobernadores aliados. Los neuquinos reaccionaron en las redes sociales criticando que el primer mandatario con la comitiva y personal de seguridad ingresaran a una provincia que tiene un panorama bastante liberado del virus, y pusieran en riesgo la cuarentena de los habitantes de Villa La Angostura.

Más de 100 policías llegaron desde distintos puntos de la provincia para formar parte del cordón de seguridad.  La Angostura tuvo cuatro contagios y todos están curados, por lo que en la población corría el temor de que un amplio operativo pudiera afectar una situación controlada.

Lo cierto es que Alberto pasó la noche en la Villa, el lugar más elegido por Macri cuando era presidente para desenchufarse.

El dato llamativo es que durmió en El Messidor, un castillo de signo europeo. Salvo dos cuadros de Carlos Castagnino y Antonio Berni, en el castillo no hay lujos: solo ambientes amplios y una vista excepcional. Posee además un amplia biblioteca circular..

Es la segunda vez que Alberto dormirá en otra provincia desde que es presidente. La anterior había sido en la residencia del gobernador de Tucumán.