Bullrich no se comunicó con los periodistas agredidos en la marcha por Maldonado

Se espera la urgente identificación de los agresores. Muchos actuaron a cara descubierta.

Un grupo de encapuchados agredió a periodista durante la marcha que se realizó en Plaza de Mayo por Santiago Maldonado. Los violentos atacaron a cronistas de C5N, América y Crónica TV. Incluso hubo una agresión a los fotógrafos de La Nación.

Fabián Rubino, de América Noticias, fue uno de los agredidos. El periodista de América 24 relató el momento en el que los encapuchados lanzaron una molotov y piedras. “Estos son los delincuentes”, señaló Rubino, y entonces se produjo un caos.

Los violentos amenazaron con “romperle la cabeza”, y luego le pegaron a una mujer. Los infiltrados huyeron tras ser perseguidos por la gente.

Pasaron pocas horas de las agresiones y tanto Rubino como los demás agredidos,no recibió ningún llamado del gobierno en señal de convencíón. Algo que ocurrió masivamente de la mano de sus colegas.

“Basta de patoteros y encapuchados, dónde está la Justicia actuando?”, reclamó Paulo Vilouta.

En la misma línea se mantuvo la periodista de la TV Pública, Gabriel Castaño: “No más agitadores, solidaridad con mi querido colega Rubino”, escribió en su cuenta de Twitter.

Como era de esperar, Rubino fue el protagonista de la mañana en todos los medios, donde relató su experiencia. “El objetivo fue causar caos, no pertenecían a la marcha y no había policías”, denunció en radio La Red.

[vsw id=”XINKrhakkY8″ source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]