Canosa recibió una señal del 9 que el año próximo no sigue

Tal como lo adelantamos, las autoridades del canal le respetarán el contrato hasta fin de año. Qué dijo el responsable de programación.

Canal 9 sentó una postura tras varios días de escándalo a raiz de la acción irresponsable de Viviana Canosa de tomar dióxido de cloro ante cámaras, recomendando su consumo para combatir el coronavirus.

No fue un comunicado oficial sino una salida mediática del responsable de contenidos, Diego Toni. “Sin duda cometió un error, lo hablé con su producción y aconsejé que controle el tema del show periodístico”, dijo.

A la vez reafirmó que el ciclo continuará hasta el 31 de diciembre, fecha que vence su contrato. Evitó aclarar cómo sigue la historia después, pero tal como adelantamos la decisión es que no siga en la grilla.

Resta saber, si la particular conductora hará caso a estas recomendaciones o se amparará en su libertad de expresión para terminar de romper lanzas.

Canosa fue imputada por la denuncia del diputado del Frente de Todos, Mariano Mansilla, por el delito de “ejercicio ilegal de la medicina”, según confirmó su abogado.

Las palabras de Toni hay que entenderlas también en el contexto de una puja interna del ex canal de Romay ante el desembarco de Víctor Santa María tomando control de casi la totalidad del contenido.

Se ve muy claramente en la agenda del noticiero y cómo se está evitando hacer olas con temas como la inseguridad que siempre fue un leimotiv del canal. Los policiales han sido acotados para beneficio de intendentes peronistas que piden clemencia. A la vez, el sindicalista devenido en empresario pide pauta.