De Narváez, de anti k furioso a nuevo aliado de Scioli

Pese a ser opositor al Gobierno desde que está en política y formar parte del Frente Renovador, el diputado aseguró que va a votar a Daniel Scioli. La historia oculta de otro garrochazo a días de las elecciones y las cosas que decía sobre el del FpV.

Francisco De Narváez fue candidato por primera vez en 2007 por el PRO. Su historia se construye a partir de postulaciones por diferentes partidos con el hito más importante de haberle ganado a todo el PJ kirchnerista en 2009. Pese a virar entre Unión PRO, UDESO y el Frente Renovador, el colombiano siempre se mantuvo dentro de la oposición, hasta hoy, que anunció que va a votar a Daniel Scioli.

Voy a votar a Daniel Scioli; a un peronista que puede ganar la elección“, confirmó esta mañana a radio Mitre, y además justificó: “Va a ser la continuidad de este gobierno pero con profundos cambios”.

El propio De Narváez, además de despotricar durante años contra todo el Frente para la Victoria, incluido el gobernador bonaerense, dos días antes del cierre de listas abrió las puertas de su casa, donde recibió a Sergio Massa y Jaime Durán Barba, para apoyar un acuerdo entre el tigrense y Macri que nunca llegó.

Pese a esto, y a todas las críticas, su relación con Scioli ya había cambiado desde hace un tiempo. Fue con el ingreso de Gustavo Ferrari al gobierno provincial, hace dos años. Después de eso, Natalia Gambaro comenzó a trabajar en la fundación Felices los Niños, Gonzalo Atanasof en Autopistas de Buenos Aires y Pepe Scioli en la campaña de su hermano. Todos responden a De Narváez.

Casualmente, el mismo día que se confirma (falta solo el anuncio) que Ferrai será el jefe de los espías si Scioli gana, De Narváez se hizo oficialista. 

Como Mónica López y tantos otros intendentes, el diputado siguió el manual peronista y se encolumnó detrás de quien puede ganar, aunque su pasado lo condene. Acá te mostramos algunas perlitas sobre ese pasado reciente.