El abogado de Cristina disparó contra el camarista que pidió su detención

José Manuel Ubeira no suele andar con vueltas. Cuando le preguntaron por la decisión del camarista Mariano Llorens de pedir la detención de Cristina Kirchner en la causa por los vuelos del avión presidencial, no lo dudó: “Llorens llegó a Comodoro Py con el apoyo de Arribas”.

Llorens es el presidente de la Cámara Federal. Su nombre fue mencionado en el último mes con frecuencia por la vicepresidenta y por su abogado Alberto Beraldi porque es el arquero del equipo Liverpool, del que participan jueces y fiscales. En ese mismo equipo juegan uno de los magistrados que juzgan a Cristina Kirchner por el caso Vialidad, Rodrigo Giménez Uriburu, y el fiscal de ese juicio, Diego Luciani, y hasta 2017 el equipo participó de un torneo en la quinta Los Abrojos, de Mauricio Macri.

Por ese motivo, la vicepresidenta recusó -sin éxito- a Luciani y a Giménez Uriburu.

Llorens llegó a la Cámara Federal en junio de 2018 a partir de un concurso que había comenzado diez años antes. El concurso se había iniciado durante el gobierno de Cristina Kirchner y terminó durante el de Mauricio Macri, quien finalmente designó a Llorens.