El choque más recordado entre Magdalena y Aníbal Fernández

Fue una de las tantas entrevistas en las que Magdalena mostraba su independencia ante el poder.

Las entrevistas de Magdalena Ruiz Guiñazú a Aníbal Fernández siempre llamaron la atención. En ese momento no se usaba el término, pero ahora se diría que eran “picantes”. La del 17 de julio de 2010 tal vez haya sido la más, no solo por el ida y vuelta sino por lo poco que duró: tan solo 98 imperdibles segundos.
En tan poco tiempo, hablaron de Guillermo Moreno, de un karateca, del nazismo, de los Montoneros, de los afiches contra los periodistas y mucho más.
Hay dos fragmentos que merecen la pena leerlos:
-Mire, hágale juicio al diario.
-Y hágale juicio a los que hicieron los afiches contra los periodistas.
– Hágale juicio al diario, pero por favor…
-Y hágale juicio a los que hicieron los afiches.
– Bueno, ministro, gracias por conversar con nosotros.

En ese momento, la entrevista parecía terminada, pero no porque Magdalena le recomendó que se “cuidara” de los amigos y, entonces, Aníbal le respondió:
-Cuídese de sus amigos porque le van a terminar rompiendo un brazo.
-No, cuídese usted de sus amigos…
-Mis amigos son todos buenísimos.
-No, sí, sí, su amigo Magnetto es un tipo bárbaro.
-Oh dios mío. Bue, cuidese.
-¿Y “Bostón”?
-¿Cómo?
-Y usted también, pienselo, cuídese de sus amigos también, son más peligrosos los suyos que los míos, quédese tranquila.
Este martes, al enterarse de la muerte de Magdalena, Aníbal le dedicó unas palabras en Twitter: “Falleció la Sra. Magdalena Ruiz Guiñazú. Tuve enorme respeto profesional y una excelente relación personal, independientemente de no coincidir para nada en política. Cuando mis tareas me impusieron determinadas conexiones, supo darme una mano. Estimada señora, que Dios la bendiga”.