El gobierno no convence a artistas para ir al acto de la ex Esma

El Relato de Macri no alcanza a prender en el ambiente artístico. Prueba de ello es que en el acto del sábado, en la ex Esma, varios artistas decidieronno aceptar la invitación poniendo diversos pretextos.

Ni la apertura de los archivos de la dictadura, por parte del Departamento de Estado norteamericano, ni el Nunca Mas pronunciado por Macri, pudieron aquietar el odio que siente un sector de los organismos de derechos humanos: lo consideran un representante de la derecha más rancia.

“Los artistas no quieren tener el pulgar bajo de Estela y otros reactivar la grieta”, confesó uno de los organizadores del acto del 19, quien además adelantó que Macri no asistirá.

Sin el presidente ni varios de sus ministros, será principal autoridad el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el Ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

Ambos fracasaron en los llamados a varios artistas no k como Ricardo Darín y Guillermo Francella, para conmemorar el 40 aniversario del golpe militar. La idea es que los artistas lean frases de Galeano y Gelman.

El gobierno intenta también sin éxito despolitizar el predio del horror que fue tomado con sesgo militante por la Agrupación Hijos y Abuelas. Las paredes disparan leyendas contra la inminente visita de Obama al país. Se supo que La Cámpora preparaba un escrache al presidente si decidía asistir al acto.

Carlotto ha dicho a sus más cercanos que Macri le parece un hombre vulgar y que extraña a Cristina.