Exclusivo: Macri mandó a sus legisladores a hacer campaña en Provincia

Los legislaladores del PRO en la Legislatura terminaron muy cansados por la interna en la Ciudad, que amenazó con quebrar el bloque en dos. Pasados los festejos, ya se pusieron a trabajar para ratificar el triunfo de Rodríguez Larreta. El objetivo es esquivar la segunda vuelta, pero muchos aceptan que un 45% de los votos no sería una mala elección.Los legisladores ya están trabajando para la primera vuelta, pero a la par podrían salir a hacer campaña en la Provincia, el talón de Aquiles de Macri. Operadores macristas se contactaron con los legisladores para organizar actos de presencia y empujar la candidatura de María Eugenia Vidal. Apuntan especialmente a La Matanza, donde Macri estuvo esta semana. “Tenemos que avisar cuando podemos ir, ellos se encargan de conseguir voluntarios y de organizar todo“, contó uno de los legisladores.

Aunque en el PRO reina la calma, las esquirlas de la interna se desparramaron por todos lados. “Gabriela se equivocó mucho en la campaña, arrancó con más de diez puntos arriba, luego hizo oposición y la perdió ella“, dijo a ExpedientePolítico un hombre que trabajó por la sucesión de Rodriguez Larreta.

En el larretismo hay enojo con varios de los ministros que apoyaron a Michetti, especialmente con Hernán Lombardi, quien no aceptaba la derrota bien entrada la tarde del 26 de abril. En cambio, dicen que Guillermo Montenegro fue importante para “garantizar” que Michetti fuera al búnker y que no estallara en llanto arriba del escenario.