Un represor denunció que un ex titular de la SIDE lo quiso matar

Fue Héctor Verges, represor condenado por lesa humanidad y detenido en Córdoba. Declaró ante la Justicia que el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy lo quiso matar. Los detalles

Lo hizo al declarar como testigo en el juicio por el encubrimiento de la investigación por el atentado a la AMIA y en teleconferencia desde Córdoba, donde cumple su detención.

Verges tuvo que declarar porque habría hecho gestiones ante Carlos Telleldin, cuando este último estuvo detenido, para convencerlo de aceptar 400 mil dólares a cambio de armar la causa contra los policías Bonaerenses. Todo se detectó en el primer juicio donde se declaró todo nulo todo por las pruebas inventadas a raíz de la declaración de Telleldín.

Verges formuló una declaración testimonial hasta que se decidió terminarla porque será trasladado a Buenos Aires y personalmente podría declarar como testigo en los próximos días. Cuando se estaba cortando la trasmisión, Verges pidió la palabra: “Quiero agregar algo, Hugo Anzorreguy me mandó a matar”. Instantes después se cortó la señal.

Exclusivo. No saldrá más la Revista 23