Franco Torchia se siente presionado por la diputada Granata

El especialista en periodismo de género acusó a la legisladora de usar sus fueros para censurar sus dichos. Qué se dijeron.

Amalia Granata embistió contra el periodista Franco Torchia al que le iniciará acciones legales por calumnias e injurias. Ambos se trenzaron en acusaciones. Torchia subió la apuesta y llamó “delincuente” a la representante de los pañuelos celestes.

“En mi barrio y en mi país, una persona que viola leyes, es un delincuente. Es, en este caso, una delincuente. Si violas leyes ostensiblemente, estás funcionando como un delincuente. ¿Qué leyes? Viola en sus declaraciones, la ley de identidad de género, que este año cumple 10 años en Argentina”, dijo Torchia.

“Amalia Granata es delincuente a mi criterio porque también con estas declaraciones viola la ley antidiscriminatoria que rige desde 2015 en la Ciudad de Buenos Aires. Y como sus declaraciones fueron en un estudio de la Ciudad de Buenos Aires, también está delinquiendo y está violando la ley antidiscriminatoria”, siguió.

¿Qué había dicho Granata?

La dipu mediática viene sosteniendo junto a su amiga Canosa posiciones muy polémicas criticando la ayuda y los marcos legales que reciben colectivos como la comunidad trans.  Parece que la respuesta de Torchia tocó fibras de la legisladora rosarina ya que le iniciará acciones legales.

 

La especialista de género en TN, Marina Abiuso, planteó en su último artículo que “Granata no está sola: en las últimas semanas la “cuestión trans” ha sido debatida también en Estados Unidos y España. Incluso dentro de los feminismos”.