El Gobierno recibió el impacto de la Corte y puertas adentro se admiten errores

En el oficialismo cayó muy mal el freno a las tarifas. Qué errores admiten y el mensaje oculto de la Corte.

El fallo de la Corte Suprema que puso un freno al aumento de las tarifas de gas para los usuarios residenciales cayó como una bomba dentro del Gobierno. Ahora, tras la decisión del Tribunal Supremo, el oficialismo deberá retrotraer los aumentos y hacer audiencias públicas para autorizar nuevas subas.

Dentro del oficialismo no esperaban este revés y a partir de esto ya comenzaron por lo bajo a admitir errores. Según averiguó este sitio, confiesan que equivocaron los interlocutores para negociar con una Corte que ya no maneja solo Ricardo Lorenzetti, quien era la principal llave para destrabar esta situación. El impacto se sintió.

Para elaborar el fallo, en el Máximo Tribunal participaron más de 20 técnicos, quienes elaboraron los fundamentos jurídicos. El fallo, además, plantea algo muy importante que pocos remarcaron: llama al Congreso a cubrir el puesto vacante de Defensor del Pueblo. “Es un fallo republicano, amparado en una división de poderes“, aseguraron desde la Corte, en un mensaje al Gobierno.

A un vecino de López lo visitaban Massa y De Vido