Michetti, en el peor momento político y personal

La vicepresidenta aparece salpicada por el manejo de su Fundación. El reto de Macri por malos manejos en el Senado y las amenazas contra su persona. Un cóctel explosivo para la socia histórica del presidente.

¿Tiene algo en común Miceli con Michetti? La ex ministra de economía, Felisa Miceli, tuvo una condena de 3 años de prisión en suspenso por la misteriosa bolsa con dinero hallada en el baño de su despacho cuando era funcionaria.

A decir verdad, Gaby (como la llaman en la política) no acreditaba hasta el presente ninguna duda sobre su honra pública. Sin embargo, los 245 mil pesos y 50 mil dólares, robados de su casa el 22 de noviembre de 2015, dejan muchas dudas en una causa que avanza sobre el manejo de la Fundación  SUMA, que la titular del Senado preside.

La vicepresidenta afirmó que los 50 mil dólares se los prestó su novio, Juan Tonelli, con el objetivo de afrontar una eventual maestría “en el exterior” de su hijo Lautaro.

El restante, supuestamente, eran aportes a la Fundación. El problema que puede llegar a afrontar la vice en la causa que siguen el juez Lijo y el fiscal Marijuan, es que en apariencia dicha Fundación tiene muy pocos empleados y casi nula actividad.

El caso hubiera sido muy distinto si se hubiera denunciado antes. Michetti esperó porque estaban investigando a su custodio. Pero también se durmieron cuando lo arrestó la Policía


Otro dato lo deja su momento político en el Senado. Es una suerte de embajadora itinerante, que tiene más viajes al exterior que sesiones presididas. La última participación la dejó muy mal parada a nivel del escaso conocimiento técnico del reglamento. Quiso debatir desde el sillón presidencial y el experimentado Pichetto no la perdonó. Trascendió que si no hubiera sido por la intermediación de Pinedo, el titular del bloque peronista le habría lanzado una cuestión de privilegio.

El tema fue una charla aparte entre Macri y Pichetto, con motivo de la última visita del presidente a la provincia de Río Negro. “Gabriela es así, tenele paciencia“, le pidió al peronista.

Como si fuera poco, Michetti recibió una amenaza inquietante: “Te vas a tener que comprar un auto blindado como (el presidente Mauricio) Macri porque vas a volar por los aires. Sos una reverenda hija de puta, vos y todos”, dijo la voz anónima en su teléfonica.

En este caso hizo la denuncia inmediata. Su custodia le dijo  que ya estaría detectado el responsable de dicha amenaza.

 

El custodio de Michetti cayó por la compra de un auto de lujo