Hasta $35 mil: el bono insólito para los empleados del Ministerio de Justicia

Lo otorgó el mismo Gobierno que le recorta a los jubilados.

En un país donde los jubilados saltan de recorte en recorte y los salarios privados volvieron a perder la batalla contra la inflación, los empleados estatales que trabajan en el Ministerio de Justicia de la Nación recibieron en los primeros días de enero un bono de hasta 35 mil pesos. 

La asignación excepcional es de carácter remunerativo y por única vez, según le comunicaron las autoridades gremiales de ATE a los afiliados.

En el caso de los contratados bajo el régimen de la Ley de Contrato de Trabajo, el bono arranca de 35 mil pesos para las categorías Ey F, y termina en 24 mil para la categoría A. 

“Para los trabajadores que se encuentren dentro del SINEP se efectuara el pago a través de la utilización de Unidades Retributivas con el mismo esquema que el de los contratados por LCT”, informó ATE.

En diciembre, el Gobierno había anunciado un aumento para los estatales de ATE y UPCN del 18 por ciento hasta mayo que se suma al 7 por ciento que ya se dispuso en octubre, con lo que alanzaba un 25 por ciento. Pero también se habló de un bono de 4 mil pesos para fin de año para los salarios de hasta 60 mil pesos brutos.