Imputan a Gils Carbó y citan a Stiuso por una denuncia de Campagnoli

Lo hizo el fiscal Ramiro Gonzalez. También se investigará a Francisco Larcher. La hipótesis, en base a los dichos de Stiuso, es que filtraron el contenido de una causa.

El fiscal federal Ramiro González imputó a la procuradora Alejandra Gils Carbó y al ex espía Francisco “Paco” Larcher, y pidió varias medidas de prueba a partir de una denuncia del fiscal Jose María Campagnoli, quien tomó los dichos del ex espía Stiuso en su declaración por el caso Nisman.
¿Que dijo Stiuso? Que la procuradora -de muy buena relación con el kirchnerismo- “manipuló” a Campagnoli para que éste solicitara su detención por el caso del ex empleado ferroviario Alfonso Severo (supuestamente secuestrado cuando debía presentarse a declarar por el asesinato de Mariano Ferreyra).
Incluso, el ex espía dijo que Gils Carbó “le dio copias” de la investigación de Campagnoli al entonces subsecretario de la Secretaría de Inteligencia Francisco “Paco” Larcher, entonces superior de Stiuso.
Sumado a ello, Stiuso dijo que allá por 2004 la procuradora -por intermedio del fiscal Nisman- le hizo saber que “no quería  tener ningún inconveniente con él”.
Con esos elementos, a la vista muy escasos, Campagnoli realizó una denuncia penal contra su jefa, quien impulsó el juicio político en su contra, y contra Larcher. La causa está en manos del juez federal Rodolfo Canicoba Corral y del fiscal González.