Las encuestadoras salieron corriendo a encuestar ni bien se anunció la fórmula Fernández-Fernández y los primeros números entusiasman al ex jefe de gabinete, ya convertido en candidato a presidente.

Un trabajo de la consultora Nueva Comunicación, sobre un total de 879 casos repartidos entre Capital Federal y Gran Buenos Aires, dice que el más del 41% de los encuestados votaría a Alberto Fernández para presidente de la Nación. En esa misma encuesta, sólo el 31% lo haría por Mauricio Macri.

En el mismo estudio, ante la pregunta de a qué espacio político votarían en las PASO, poco más del 39% lo haría por Unidad Ciudadana y un 29% lo haría por Cambiemos.

Sobre el final del sondeo, ante la pregunta de si estaban de acuerdo con la decisión de Cristina de dejar la cabeza de la lista en manos de Alberto Fernández, casi el 50% de los encuestados dijo estar de acuerdo con la expresidenta.

Un número que sorprende es el 98% de los encuestados que dijo que esta decisión de Cristina Kirchner no modificará su voto a futuro.