La venganza de Posse: echó asesores opositores del Concejo de San Isidro

Tras retomar el control del cuerpo legislativo con un hombre suyo, el intendente mandó a dar de baja 150 contratos. Todos los detalles.

Gustavo Posse vive su peor año desde el control político como intendente de San Isidro. Tras las elecciones del 2017, el jefe comunal perdió la mayoría por primera vez en el Concejo Deliberante del distrito y a partir de ahí todo se le hizo más difícil.

Sufrió que la oposición le pusiera el Presidente del Concejo, Castellanos un ex aliado suyo, en una jugada de todo los espacios anti Posse. Luego de unos meses sin controlar la presidencia del HCD local, pudo reubicar a Andrés Rolón, un delfín suyo y, tras esa maniobra, ejecutó su venganza.

Rolón, por decisión de Posse, echó a más de 100 asesores de la oposición en el Concejo y desató la bronca de todos los espacios políticos. Desde Unidad Ciudadana, pasando por el Frente Renovador y hasta el vecinalismo ConVocación de San Isidro.

Esta medida, incluso, le valió que un grupo de militantes K tome parte del Concejo durante toda una noche. El possismo se tomó venganza y calentó el clima político en San Isidro.