Larreta hizo su acto de precandidato a presidente más trascendente

Presentó a 150 dirigentes que son su armado nacional. En difuicultades, intenta sortear la polarización de la Grieta.

El Jefe de gobierno porteño logró consagrar el primer acto de campaña anticipada con un armado de potenciales candidatos a gobernadores e intendentes o hasta futuros integrantes de un gabinete nacional. Larreta lo hizo en medio de severas dificultades para seguir intentando estar a flote de las expectativas del 2023, dado que la polarización rabiosa parece imponerse en su vluntarioso camino a la presidencia.

Larreta posteó un tuit con memsaje a la interna del PRO: “Acá está el equipo que va a transformar la Argentina….. es por acá!”. “Estoy convencido de que hay que terminar con la grieta. Es difícil ponerse de acuerdo pero es lo que cambia la Argentina”. afirmó en una presentación muy cuidada en cada detalle. A tal punto que no se le avisó a la prensa.

 

La Escondida, un salón de Evento de la ciudad, fue el epicentro de los mensajes que se volcaron en un acto cuyo armado quedó en manos del Vice presidente de la Cámara de Diputados, el mendocino Omar de Marchi. El dirigente que estuvo muy cercano a Macri optó , con “permiso”, por la carrera de Horacio.

 

 

Rogelio Frigerio, diputado nacional por Entre Ríos; Luis Juez, senador nacional; Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán; Nacho Torres, senador nacional por Chubut; Claudio Poggi, diputado nacional por San Luis; Martín Maquieyra, diputado nacional por La Pampa; Felipe Álvarez, diputado nacional por La Rioja; Marcelo Orrego, diputado nacional por San Juan; Gabriela Neme, diputada provincial de Formosa; Rubén Manzi, diputado nacional por Catamarca; Héctor Tito Stefani, diputado nacional por Tierra del Fuego; Alfredo Schiavoni, diputado nacional por Misiones; y Eugenio Burzaco, ex Secretario de Seguridad de la Nación.

De todos estos nombres hay potulantes firmes a gobernaciones con grades chances en las encuestas que se manejan. Hubo predominio del PRO , por lo cual no es la foto de unidad nacional que pretende simbolizar Larreta. Se cree que habrá otra foto más amplia después del Mundial.

De hecho, operadores Larretistas trabajan para acercar, al proyecto, al gobernador peronista salteño: Christian Sanz.