Los contadores se aburrieron de la tribuna política de Sbatella

Invitado este miércoles por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el titular de la UIF tenía que hablar ante más de 200 contadores pero equivocó el camino y utilizó la charla para dar un discurso político que aburrió a la mayoría de los presentes.

Sbatella criticó a las dos diputadas que opinaron en una nota del diario Clarín sobre la visita del GAFI, Graciela Ocaña y Patricia Bullrich. A “La Piba”, como la denominó, la descalificó por su “amistad con Galimberti (Rodolfo)”. “Me gustaría que la discusión política tenga mayor altura de lo que publican los medios”, lanzó ante un auditorio que apenas le hizo dos preguntas en el cierre de la charla.

Sbatella funcionario reivindicó el sistema de control vigente en la Argentina: “No creo en los Rambo, sino en un sistema de prevención del delito de lavado con 35 mil informantes”. Promediando la charla, los contadores comenzaron a irse y el salón de actos quedó casi vacío. Ocurre que la mayoría estaban encerrados desde temprano y la charla de Sbatella era la última antes del receso del almuerzo.

Sbatella también cuestionó ayer la lentitud del sistema judicial argentino para investigar el lavado de dinero. “El delito económico en la Argentina no ha tenido castigo, desgraciadamente las causas prescriben, como fue el caso IBN-Banco Nación. Esa sensación de impunidad genera impunidad en escalera: si no puedo detener al pez gordo con qué autoridad voy a detener al carterista por la calle”, se preguntó el funcionario. El auditorio ya no le festeja ni los chistes.