Desde anoche le preguntamos a nuestros lectores quién ganó el primer debate presidencial organizado por Argentina Debate. Una mayoría, el 70 %, opinó que Mauricio Macri, con un 15 % ubicaron a  Sergio Massa y un 10 % a Margarita Stolbizer. Sólo un 5% votó por Rodriguez Saá. Por su puesto que

como publicaron otros sitios, el ciudadano se guió por una percepción o un prejuicio pre establecido. A la hora de verter sus opiniones, muchos vieron como muy natural y certeras las intervenciones de Margarita, quien por ejemplo les dijo a sus contrincantes “ustedes no pueden demostrar su patrimonio”. Seguramente no se refería a Nicolás del Caño, del Frente de izquierda, quien se sintió a sus anchas pegando a los demás candidatos. Por ejemplo, a Massa le recordó que ¨no tiene autoridad moral para hablar del ausentismo docente, ya que faltó al 90 % de las sesiones parlamentarias”.

Los consultores y políticos jugaron su partido por Twitter. Artemio López dijo “este debate está todo arreglado”. Laura Alonso comentó: “Se ve que @danielscioli estaba  muy ocupado”, y posteó foto del candidato del FPV en el Luna Park al lado de Jesica Cirio. Mientras que Graciela Camaño expresó: “Scioli es el silencio”.