Macri no quiere intervenciones peronistas en el reemplazo de Gils Carbó

El nombre aun no está cerrado. Negocian que sea una mujer no peronista. Los opositores se quedan con la Defensoría y otros organismos de contralor.

Se van acostumbrando a perder o se parecen a los radicales.Como sea el peronismo se deberá acomodar desde organismos de control.

Después del aplastante triunfo amarillo las conversaciones con el Titular del bloque de senadores peronistas, Miguel A Pichetto cambió el nivel de aspiraciones oficialistas.

Al rionegrino le darían el gusto de ubicar a Roggero en la Defensoría pero se reservaría e derecho a elección unilateral de la reemplazante de Gils Carbó.

El gobierno no quiere sorpresas en ese reemplazo tras todos loo que le costó correr a la Procuradora con lazos kirchneristas.

Antes del resultado electoral, un número puesto en la mesa de conversaciones era el peronista Alberto García Lema, bien considerado por ambos sectores. Sin embargo, Macri cambió de opinión y ahora pretende evitar intervenciones peronistas en la selección de la candidata.

Decimos candidata porque estaría decidido que será una mujer la que reemplace a Gils Carbó. Las dos candidatas son: Inés Weinberg de Roca, jueza integrante del Tribunal Superior de Justicia porteño y del Tribunal de Apelaciones de las Naciones Unidas y la Decana de Derecho, Mónica Pinto. La destacada especialista  Derecho internacional público , prefiere otro destino, al completar su cargo en la Facultad de abogacía como ser ministra de la Corte Suprema.

Antes de diciembre de revelará el nombre. Macri se siente fuerte y seguro para decidirlo.