Macri sorprendió al decir que no tiene un plan B

El presidente, a su manera, está coincidiendo con algunas posturas básicas del kirchnerismo, que hacía el todo o nada un leit motiv de su gestión. El marketing atentando a la política.

A propósito de sus declaraciones a la agencia norteamericana Bloomberg, en las que en un par de ocasiones, aseguró que no tiene “un plan B”. Veamos primer que dijo.

¿Cuáles son las herramientas que usarán en el corto plazo?, le consultaron.

Lo que estamos haciendo ahora, creando confianza.

¿Así que no hay plan B en realidad?

No hay plan B. Tenemos que seguir creando confianza cada día, en cada decisión. Como país, como sociedad, tenemos que seguir discutiendo y teniendo espacios de diálogo con los diferentes sectores, con mejores herramientas, marcos de trabajo, para desarrollarnos, para traer nuevas inversiones, que es lo que estamos haciendo cada día. Pero es un proceso. No podés cambiar 15 años en 15 meses”.

Rememorando a las filípicas de Cristina, quien en sus discursos para celebrar los resultados de su administración, concluía sus alocuciones remarcando que “no fue magia”, Macri retomó esa idea.

Indicó que “magia” sería un cambió instantáneo. “Eso es magia. Tenés (para eso) que ir a Las Vegas a ver a Copperfield. Acá estamos trabajando, somos un equipo de gobierno con una mayoría de ciudadanos de Argentinos construyendo el país que merecemos”.

Macri se mostró consciente ante la cadena de noticias que “el crecimiento está afectando a ciertos sectores, a ciertos sectores de la economía, pero no a la totalidad….la buena noticia es que estamos creciendo después de 5 años. Así que estamos cambiando la tendencia”.

Insistió, una y otra vez, en el plan A. Y llegó a sentenciar que “si no ganamos las elecciones (legislativas de octubre), será un fracaso”. Aunque en este punto, abrió algo el paraguas: “Estoy confiado en que vamos a ganar la elección, vamos a ser la primera minoría y vamos a tener un gran resultado”, terminó moderándose.

También habló de la visita que hará a Washington a fin de mes y de su reunión con Donald Trump: “Vamos a discutir sobre las futuras relaciones para ambos países. Ambos creemos que lo que empezamos con la administración de Obama son las bases de lo que deberíamos seguir haciendo, tener un espacio para profundizar nuestras relaciones y tener un beneficio mutuo”.

Él es un proteccionista, usted está a favor del libre mercado, ¿cómo encuadran?, avanzó el periodista.

No soy un libremercadista. Creo en la globalización y en que podemos encontrar siempre el modo para incrementar la relación entre la Argentina y Estados Unidos ¿Cómo? Hablar entre el Mercosur y Estados Unidos. Tenemos que encontrar el modo, por ejemplo contra el narcotráfico, el terrorismo y a favor de la paz”.

También aseguró que primero se enfocará en la complementariedad entre la Argentina y USA. “Para competir siempre hay tiempo”, tiró la pelota fuera de la cancha, usando el lenguaje futbolero que aprendió durante su paso por Boca.

[vsw id=”cR7LVEWBfTQ” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

Un poquito de populismo no le viene mal a Macri