Milei intensificó reunión con empresarios para disipar miedos

Ahora en las ultimas gestiones bajó el precio de algunas de sus temerarias afirmaciones. Dicen que algunas de sus estrafalarias posiciones son entorno al juego de ganar votos.

¿Y si Milei es menos cuco de los que se muestra? La pregunta aplica para los que le tienen temor en lo electoral pero también para hombres de mercado que lo ven como una alternativa ante la política tradicional pero venían digiriendo algunas de sus exóticas propuestas, sobre todo la de eliminar el Banco Central, algo que ningún capitalismo que se precie ni siquiera se ha planteado.

El libertario ha intensificado sus encuentros con parte del circulo rojo. En esas entrevistas prefirió ver a los más importantes cara a cara y sin disertaciones. El objetivo es retarles miedos por varias de sus afirmaciones mediáticas y respondes inquietudes técnicas.

A modo de ejemplo, Milei fue bajando el precio a varias de sus máximas en esos encuentros de tres horas promedio con los encumbrados directivos.

Es decir, ha dicho que Al Banco Centra lo va a restringir en varias de sus actuales facultades pero o eliminar, en principio. Insistió sobre el plan dolarización aunque reconoció que tendrá que ver las condiciones de contexto real de cuando asuma , si es que le tocase ganar en octubre.

Hubo un dato que llamó la atención a los escuchas de esas reuniones reservadas: el candidato a presidente Milei le aseguró que tendría un modelo de gabinete similar al de Macri, con ex Ceos de compañías. En ese sentido, nombró a que un ex directivo del Grupo Eurnekian seria su Jefe de Gabinete. No parece este un dato menor , por la conocida estreches relacional que tiene el legendario empresario armenio con el economista. Además ese grupo es factótum del financiamiento de su campaña.

nombró a que un ex directivo del Grupo Eurnekian seria su Jefe de Gabinete. No parece este un dato menor , por la conocida estreches relacional que tiene el legendario empresario armenio con el economista. Además ese grupo es factótum del financiamiento de su campaña.

En dichos encuentros otra referencia que transmitió fue tranquilidad y empatía , muy fuera del personaje agresivo que se ve en la pantalla.

Fu un cato de sirenas en los cónclaves con cada uno de estos empresarios escuchar de su voz que instrumentaría un shock inmediato económico  desde el arranque de gobierno y al vez menciono el envió de una ley de reforma del estado no vista desde el menemismo.

Las preguntas que quedaron flotando fueron : ¿ Como va alcanzar un mínimo dialogo con otros sectores políticos? o  si le tocase perder pero haciendo una excelente elección si tendrá la paciencia de seguir construyendo.

Quizás la clave de su futuro político es cuan a la derecha se volcará el electorado y en eso quien gane la interna del PRO tiene la primera clave a descifrar.