Nadie se hace cargo de las trabas a los periodistas en Tribunales

Parece el juego del Don Pirulero. En el juzgado de Casanello niegan haber pedido que se despejen los pasillos. Lo mismo ocurre en Casación. La nueva metodología complica el trabajo de

todos los periodistas que recorren a diario los pasillos de Comodoro Py. Comenzó en los días agitados de abril, cuando cayó Lazaro Baez, y luego se profundizo por las largas jornadas de declaraciones en la causa de Time Warp. Todo se concentró en el juzgado de Sebastian Casanello. Los policías recibían la orden de cerrar el cuarto piso, al extremo de pedir documentos e impedir la libre circulación. 

Este martes algo cambio. Según fuentes judiciales, desde el juzgado de Sebastián Casanello hubo llamados a los encargados de la custodia del edificio por la indagatoria del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, pero la orden nunca se concreto.

Del otro lado de la línea pidieron que el pedido se haga por escrito porque existe una resolución de superintendencia de la Cámara Federal de Casación Penal que no pone ningún reparo a la circulación de periodistas, salvo cuando se trate de un pedido especial hecho por un juzgado determinado o bien cuando se trate del traslado de detenidos. No hubo mas llamados.

Desde Casación se garantizó finalmente la libre circulación.