Oyarbide tiene más de veinte gendarmes para custodiarlo

El juez federal trasciende las fronteras del edificio de Comodoro Py, se lo conoce como una persona de lujos caros y siempre con una alta exposición. También se sabe de su celo por la seguridad, a tal punto que a diario es custodiado por entre tres y cuatro efectivos de Gendarmería. Pero los números certeros nunca nadie los supo, hasta ahora. En el marco de la causa judicial que investiga los llamados de Oyarbide con Carlos Liuzzi, el Director de Gendarmería Nacional informó que durante 2013 a Oyarbide le fueron asignados un total de 23 efectivos de Gendarmería. Si bien no trabajan en forma simultánea, sí es un alto número que supera por lejos al resto de sus colegas.

Según el detalle que dan desde Gendarmería, esos 23 se van turnando porque trabajan 24 por 48 horas, esto es un día sí y dos no, y así sucesivamente. Los 23 gendarmes custodian al juez durante su estadía en el edificio de Comodoro Py, en sus traslados y en su domicilio particular.

Oyarbide es motivo de chistes en Tribunales porque va con custodios hasta el baño, literalmente. Además de los gendarmes, el juez contaba hasta diciembre pasado con dos efectivos policiales, pero en ese mismo mes uno de ellos fue dado de baja de su custodia en el tercer piso, donde tiene su despacho.