¿Por qué no asumió, como fiscal, el hombre de confianza de Kicillof?

Se trata de Rodrigo Cuesta, quien actualmente sigue en el Directorio de YPF y hace cuatro meses, con acuerdo del Senado, fue nombrado fiscal general ante la Cámara Civil y Comercial Federal, un puesto clave para los intereses del gobierno. Sin embargo, su despacho sigue vacío. Cuál es la especulación…

Es de índole monetaria y estratégica. Su puesto en YPF es el de vicepresidente de la compañía petrolera estatal. Su sueldo es muy calificado. Supera los 400 mil pesos mensuales. A ivel estratégico todavía La Cámpora lo necesita en la compañía ya que Galuccio no es un “soldado· de la causa.
En tanto el puesto clave para el que fue nombrado en la justicia sigue vacante. Como Fiscal General en lo Contencioso y Administrativo puede intervenir en debates de aplicación de la Ley de Medios o los jueces subrogantes.

Cuesta tiene 40 años, es abogado con diploma de honor de la UBA y tiene un magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Austral. Fue síndico general adjunto de la Nación, secundando a Daniel Reposo, y miembro del directorio de Aerolíneas, antes de su desembarco en YPF.