Quien es la esposa de Kicillof que ofreció la vacuna a Sarlo

Soledad Quereilhac fue alumna de la intelectual. Que dijo Sarlo.

Aunque ella siempre mantuvo el perfil bajo, incluso desde el 10 de diciembre de 2019 cuando se convirtió en primera dama bonaerense, Soledad Quereilhac terminó siendo noticia este miércoles luego de que Beatriz Sarlo revelara ante la Justicia que fue ella la que le ofreció aplicarle la vacuna rusa.

Si bien no cree en ese cargo protocolar asignado por ser la esposa del gobernador Axel Kicillof, Soledad se interesó por la campaña de vacunación en momentos en que algunos sectores de la oposición planteaban dudas en los medios sobre la eficacia del desarrollo del Instituto Gamaleya. Su idea era que referentes de la cultura se inocularan para acabar con los temores y por eso se acerco a Sarlo.

Sarlo entregó mails donde el editor de sus libros le hizo llegar la propuesta de Quereilhac. “Es todo por derecha”, le aclaró el intermediario. Pero la intelectual no solo la rechazó sino que le aconsejó repensar la dimensión moral: “Soledad fue a la Facultad de Letras no a estudiar publicidad a todo trapo sino a aprender a reflexionar sobre las consecuencias de la primera idea que se le pase por la zabiola”.

Es que las dos se conocieron en las aulas de la Universidad de Buenos Aires (UBA): Sarlo fue profesora de Quereilhac, donde se doctoró en Letras. Luego se sumó como investigadora al Conicet. Y, aunque Kicillof critica a los “medios hegemónicos”, ella ha colaborado como crítica literaria de La Nación.

En las aulas de la UBA, aunque por amigos en común, Soledad también conoció a un estudiante de Economía: Axel Kicillof. Durante toda la carrera política de Kicillof de la mano de Cristina Kirchner, Quereilhac mantuvo bajo perfil, pero el “vacunagate” terminó con su anonimato de la peor manera: en una investigación del fiscal Eduardo Taiano con consecuencias inciertas.