Quiénes son los artistas que cobraron para el homenaje a la víctimas del COVID

Patricia Sosa y Lito Vitale fueron algunos de los músicos. Los números.

Los artistas que participaron del polémico acto del sábado pasado son la actriz Laura Novoa, quien condujo el acto y leyó poemas, y los músicos Patricia Sosa y Lito Vitale, el dúo formado por Nadia Szachniuk y Juan Falú, y Susana Moncayo, que cantó La pasión según San Mateo, de Johann Sebastian Bach, acompañada por una impecable orquesta de cámara.

Desde el sábado comenzó a circular en las redes que el Gobierno había pagado unos 500 mil pesos para los artistas.  La cifra luego fue confirmada por Francisco Meritiello, secretario de Medios y Comunicación Pública, en declaraciones radiales.

Novoa fue la primera que salió a aclarar su situación. “Lamentablemente me veo en la situación de aclarar que la cifra que están diciendo que cobré por el mismo es absurda y totalmente alejada de la realidad. El pago se realiza a través de la Asociación Argentina de Actores en donde pueden constatarlo”, publicó a través de su cuenta de Instagram.

Patricia Sosa le restó importancia a las críticas. “Yo no hablé nunca con nadie del gobierno. A mí me llamó Lito Vitale. Sé que se pasó una plata por gastos, creo que era para unos 12 músicos, más otros 10 del área técnica. Y supongo que con esos gastos que se pasaron se pagarán a todos los que habrán participado. Y si llega a sobrar algo, nos iremos a comer con Lito”, le dijo la cantante a Clarín.